Turismo Rural

Si quieres realizar un ejercicio físico saludable, respirar aire puro, “alimentarte” con las energías de la naturaleza, admirar paisajes impresionantes, relacionarte con un buen grupo de amigos y relajarte escuchando el canto de los pájaros… todas estas sensaciones en MCMG Experiences te las podemos proporcionar. Tenemos la mejores rutas senderistas de la Comarca de la Sierra de las Nieves, para que las puedas disfrutar. Contacta con nosotros y compruébalo.

*Para la realización de esta actividad se aconseja llevar ropa adecuada y calzado cómodo de montaña, agua y algo de comida para 8 horas, (bocatas-fruta-frutos secos), protección solar/lluvia,(gafas/gorra/pañuelo, mini-toalla, bañador, chubasquero…) y bastones de marcha.
Disponemos de más rutas para su realización, así como una infinidad de Actividades de Turismo Activo/Etnográfico, también podemos desplazarles hasta el comienzo de las mismas – Consultar.

 

Ruta Senderista a la Poza de la Virgen (TOLOX)

Preciosa y cómoda ruta senderista que partiendo del Balneario de Tolox nos llevará, siguiendo el cauce del río Caballos y serpenteando por el mismo, el cual tendremos que cruzar en varias ocasiones, hasta la Poza de la Virgen con su preciosa cascada que origina la charca que da nombre a la misma.
Es una ruta fácil e ideal para para hacer con toda la familia, con una duración aproximada de 3 horas ida y vuelta y una distancia cercana a los 6 kms.

 

Ruta Senderista El Burgo – Puerto de la Mujer (EL BURGO)

Todo un clásico de ruta senderista. Partiendo desde el municipio de El Burgo, bajaremos por el puente hasta el carril del Dique del río Turón por su margen izquierda y a unos cientos de metros nos encontraremos un cartel señalizador de la ruta que, tomándola a la izquierda, y tras una fuerte pendiente de subida nos llevará adentrándonos por una espesa masa de pinos hasta el Puerto de la Mujer junto a la pista forestal que nos llevaría al Área Recreativa de la Fuensanta. Para regresar podemos utilizar la misma ruta o bien volver por la pista forestal del carril del Dique que circula paralela al cauce del Río Turón deleitándonos con unos espléndidos paisajes de su cuenca alta. Toda una experiencia para los amantes de la montaña que merece la pena realicéis.

 

Ruta Senderista subida a “Siete Fuentes” (ALOZAINA)

Fantástica ruta la que nos llevará hacia el nacimiento del río Jorox, superando un desnivel de casi 800 metros. La misma comienza desde la pista Forestal que va desde Jorox a Puerto Martínez en Casarabonela. A unos 200 metros aprox. antes de llegar a «Fuente Techá», encontraremos el poste de señalización del sendero PR-A-272, que después de aprox. 3,5 kms. y en constante subida nos llevará a nuestro destino. Podremos disfrutar durante el trayecto de increíbles vistas de Alozaina y Yunquera y de las Sierras Prieta y Cabrilla. La ruta está bien señalizada y solo queda gozar de lo que la naturaleza pone a nuestra disposición. Duración ida y vuelta 6 horas aprox. y dificultad media/alta.

 

Ruta Senderista al Tajo de la Caina desde el Mirador de Ceballos (YUNQUERA)

Una de las mejores rutas que podemos realizar en la Sierra de las Nieves en donde podremos contemplar la espléndida y bien conservada masa de Pinsapos que posee este magnífico lugar y adentrarnos hasta el corazón del Parque Natural. Partiremos desde el Mirador de Ceballos y serpenteando por una ruta claramente marcada llegaremos hasta el Tajo de la Caina otro lugar emblemático del Parque Natural Sierra de las Nieves desde donde contemplaremos las maravillosas vistas de los cerros circundantes. Duración de la ruta 3,5 horas aproximadamente y dificultad media.

 

Ruta Senderista Subida al Pico el Grajo – Alcaparain (CASARABONELA)

Desde Puerto Martinez en Casarabonela nace esta preciosa ruta que nos llevará hasta la cima de esta emblemática Montaña. Subiremos por un sendero bien señalizado aunque antes de llegar a la cima desaparece con lo cual habrá de extremar la precaución, luego el esfuerzo habrá merecido la pena ya que las vistas son espectaculares. Dificultad media y duración aproximada 4,5 horas.

 

RELACIÓN DE ACTIVIDADES.

*La realización de todas estas actividades estarán cubiertas mediante Póliza de Responsabilidad Civil y Seguro de Asistencia y Accidente. Todos lo monitores son titulados y cuentan con los permisos necesarios para la realización de las mismas.

SENDERISMO: Tal vez la actividad más conocida del Turismo Activo. Por medio de esta actividad te acercaremos a la Naturaleza, así como podrás conocer el patrimonio etnográfico y cultural de la Comarca de la Sierra de las Nieves, recorriéndola a través de cañadas, caminos vecinales y senderos. (Existen distintos niveles de dificultad, elige la que más de adecue a tus necesidades y forma física.)

BARRANQUISMO: La Sierra de las Nieves, por su topografía y morfología, cuenta con cañones y barrancos ideales para realizar este tipo de actividad, tanto para familias como grupos de aventureros. (Dos Niveles : Iniciación y Medio/Alto)

ESPELEOLOGÍA: Tal vez lo que te gusten sean las Cuevas y Cavernas. También la Sierra de las Nieves está llena de ellas y algunas de las más importantes de Europa se encuentran aquí, como la Sima GESM. ¡Ven y descúbrelas con nosotros!.

ESCALADA – VÍAS FERRATAS: Igual lo que te gusta es trepar por paredes y rocas. Puedes realizar este tipo de actividad con nosotros. Existen varias zonas en la Sierra de las Nieves donde podrás realizarlas.

RUTAS 4 x 4: Una manera rápida y cómoda de conocer en toda su extensión la Sierra de las Nieves, bien realizando una ruta medioambiental, o cultural … ¡Tú decides!

BICICLETA DE MONTAÑA: A los amantes de las dos ruedas (a pedales), también podemos ofrecerles viajes por diferentes y muy variados recorridos y circuitos por la Sierra de las Nieves.

EXPERIENCIAS DE LUXE: Experiencias a medida dirigidas a Grupos de amigos, Familias, Empresas, Asociaciones, Colegios, etc. que quieran conocer este maravilloso entorno natural y que programamos en función de sus deseos y necesidades, donde incluimos transporte, guías cualificados, actividades de Turismo Activo, almuerzos típicos, y muchas cosas más en una experiencia única que difícilmente podrán olvidar.

Además contáis también con las siguientes actividades: Vuelo en Parapente, Multiaventura, Despedidas de Solter@, Animación en fiestas y eventos, Programas Empresas para incentivar y motivar a sus trabajadores, Seminarios y Jornadas a la carta, Programas para Colegios y Grupos, Cursos (montañismo, barranquismo, escalada, espeleología, vías-ferratas)

Así mismo tenemos la posibilidad de realizar un Turismo de Experiencias dividido en “Experiencias Activas”, “Experiencias Familiares”, “Experiencias Etnólogicas” y “Relax”, todo en función de lo que decidáis y más os guste.

Como veréis es imposible aburrirse en la Sierra de las Nieves, tenemos la actividad que más te guste y si no la encuentras, la diseñamos contigo. En MCMG Experiences, queremos eso, que vivas experiencias y tengas recuerdos imborrables, de esos que con el paso del tiempo gusta recordar.

Y como ya conoces nuestro lema es … lo hacemos “Con Mucho Gusto”.