Excursiones Caminito del Rey

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, también conocido como Caminito del Rey, se encuentra entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales.

El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora, con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro. Este paraje constituye uno de los más bellos y atractivos recursos natutales de la provincia de Málaga.

Desfiladero de los Gaitanes - Caminito del ReyLas impresionantes gargantas abiertas por el río Guadalhorce en las calizas y dolomías jurásicas tienen una longitud total de tres kilómetros alcanzando alturas de hasta 300 metros y anchuras menores a 10 metros.

Entre las impresionantes paredes escarpadas y de altura considerable discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro para aprovechar aquí el desnivel en una central hidroeléctrica, llevó aparejado un camino de mantenimiento de dicho canal, conocido como Caminito del Rey porque la obra fue inaugurada por el rey Alfonso XIII. Este camino (lo que se conoce como las pasarelas), de unos 3 kilómetros de longitud, acaba de ser restaurado, y discurre entre paredes verticales y un puente en el mismo desfiladero sobre el canal de agua.

Desde Málaga Con Mucho Gusto nos gustaría ser partícipe de esta experiencia y ser su gestor turístico para que disfrute de esta impresionante visita al Caminito del Rey.

Para que se haga una idea, le ofrecemos dos variantes para esta excursión con destino al Caminito del Rey: la primera, experiencias garantizadas con salidas todos los martes hasta el 31 de octubre de 2018; la segunda, excursión privada, para permitir un servicio personalizado adaptando el recorrido a sus características y necesidades.

El tiempo estimado de la excursión, según las zonas de recogida, será de 9 horas.
Tiene un precio de venta al público de 69€, siendo para niños con edades comprendidas entre los 8 y 11 años de 51,75€.

Iniciaremos esta excursión visitando el Caminito del Rey, localizado dentro del hermoso y atractivo Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes.

Pasarela Caminito del Rey Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 km., adosada a la roca en el interior de un cañón, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales.

El recorrido total es de 7,7 km., con un tiempo estimado para realizarlo de 2 horas y media.

Acto seguido, y después de haber disfrutado de este espectacular sendero y de los paisajes que se contemplan desde el, nos desplazaremos a la Antigua Venta de San Antonio, histórica Posada para diligencias que ha sido totalmente restaurada.
Esta Posada data del S. XVII y se conoce que Miguel de Cervantes se hospedaba en sus habitaciones. Visitaremos sus carruajes, el abrevadero, el patio de caballerizas, etc.

Finalizaremos esta excursión al Caminito del Rey, con un estupendo almuerzo completamente tradicional en su típico e incomparable restaurante.

El horario estimado de regreso desde esta Venta San Antonio a nuestro punto de origen será, aproximadamente, a las 16:00 pm.

Para esta excursión al Caminito del Rey le recomendamos llevar agua o bebida energética para mantenerse en todo momento hidratado, así como frutas o frutos secos por si fuera necesario tomar algo en mitad de la ruta. No olvide llevar ropa y calzado apropiado según la temporada.

Se desaconseja esta excursión a personas que no cuenten con la preparación física adecuada, así como todas aquellas personas que padezcan de vértigo.

Esta excursión para visitar el Caminito del Rey incluye:

  • Un guía perfectamente cualificado multilingüe.
  • Transporte desde Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Málaga Capital.
  • Entrada y visita guiada al Caminito del Rey.
  • Visita a la Antigua Venta San Antonio.
  • Almuerzo tradicional en el restaurante de la Venta San Antonio con bebida incluida.
  • Peajes de autopistas en caso de que proceda.
  • Seguro RR.CC.

Esperemos que le seamos de mucha ayuda a la hora de elegir esta excursión para vivir esta gran experiencia que es El Caminito del Rey y así pueda conocer, sentir y vivir Málaga “Con Muchos Gusto”.

¡Queremos ser partícipes de ello! ¡Reserve su plaza ya!